ESTRATEGIA DIDÁCTICA


PROPUESTA DE EVA

Figura 1. Educo classroom https://educo.org.
sv/wp-content/uploads/2020/09/Screen-Shot-
2020-09-18-at-12.31.41.png
  1. Autoras: 

Carmen Judith Campo Bello

Claudia Xiomara Laython Ortíz

 

  1. Área de conocimiento y grado a intervenir.

      Lengua Castellana, grado 5.

 

  1. Temática a desarrollar.

El folleto

 


  1. Objetivos
General

Elaborar un folleto a través de la herramienta de diseño Canva.


Específicos

Presentar a los estudiantes un entornos virtual de aprendizaje a través del servicio web de Google Classrooom.

 Conocer el propósito y la estructura de un folleto.

Utilizar la herramienta de diseño Canva para la elaboración de folletos.


  1. Evidencias de aprendizaje.
    Una vez el estudiante se haya familiarizado con el EVA y comprendido la temática allí expuesta se espera que el estudiante: 

    participe en el foro, comentando acerca del propósito comunicativo de un folleto, por medio de una pregunta orientadora;

desarrolle un quiz a cerca de la temática, el cual será publicado en el EVA.

    e ingrese a la herramienta de diseño Canva y elabore un folleto según las instrucciones dadas.


 

  1. Herramientas TIC que aporten al aprendizaje significativo de la temática.

    Con el propósito de generar un aprendizaje significativo se utilizarán las siguientes herramientas:

Entorno virtual de aprendizaje: Google classroom

Foro para la pregunta orientadora

Google meet en el encuentro virtual

Quizzis para el cuestionario sobre la temática

Canva en el diseño del folleto y elaboración de presentaciones.


7. Evaluación del EVA: