Figura 1. Educo classroom https://educo.org. sv/wp-content/uploads/2020/09/Screen-Shot- 2020-09-18-at-12.31.41.png |
- Autoras:
Carmen Judith Campo Bello
Claudia Xiomara Laython Ortíz
- Área de conocimiento y grado a intervenir.
Lengua Castellana, grado 5.
- Temática
a desarrollar.
El folleto
- Objetivos
General
Elaborar un folleto a través de la herramienta de diseño Canva.
Específicos
Presentar a los estudiantes un entornos virtual de
aprendizaje a través del servicio web de Google Classrooom.
Conocer el propósito y la estructura de un folleto.
Utilizar la herramienta de diseño Canva para la elaboración de folletos.
- Evidencias
de aprendizaje.
Una vez el estudiante se haya familiarizado con el EVA y comprendido la temática allí expuesta se espera que el estudiante:
participe en el foro, comentando acerca del propósito comunicativo de un folleto, por medio de una pregunta orientadora;
desarrolle un quiz a cerca de la temática, el cual será publicado en el EVA.
e ingrese a la herramienta de diseño Canva y elabore un folleto según las instrucciones dadas.
- Herramientas
TIC que aporten al aprendizaje significativo de la temática.
Con el propósito de generar un aprendizaje significativo se utilizarán las siguientes herramientas:
Entorno virtual de aprendizaje: Google classroom
Foro para la pregunta orientadora
Google meet en el encuentro virtual
Quizzis para el cuestionario sobre la temática
Canva en el diseño del folleto y elaboración de presentaciones.
7. Evaluación del EVA: